FACILITACIÓN GRÁFICA para La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching) Conferencia de Wiliam Arruda

Esta fué una experiencia bisagra de Facilitación Gráfica, antes y después... Invitada por Omar Osses a Graficar alguna de las conferencias del evento, tomé la primera de la mañana que ofrecía William Arruda. Tuve que tomar mucho coraje, pasé a la sala grande.  William habla de "Marca Personal". Su marca personal? un Ser Humano, que transmite con toda generosidad sus saberes y conocimientos.

Nos reunimos unos minutos previos para acordar y validar los puntos importantes que quisiera queden en la Grabación Visual, y muy curioso, preguntó que haría.
Luego dió toda su colaboración para que mi tarea resultara simple y ágil. Comenzó a hablar dando los Tips y los tres pasos básicos para lograr TU marca personal. Estos se resumen en Autoconocimiento de tu producto y tu persona como marca, Expresarlo por todos los medios disponibles y, finalmente Alinear formas, colores para mostrarlo. Promesa que será parte de otra entrega. Hoy centrándome en la Facilitación Gráfica de la conferencia, quiero agradecer a Santiago Otero, por sus palabras en relación al buen efecto de mi trabajo. Les dejo unas fotos debajo, tomadas por Marcelo Souza, galardonado fotógrafo por el Latin América Quality Awards 2011LATIN AMERICAN QUALITY AWARDS 2011.



Y casi, finalizando cito las palabras de Santiago Otero, expresadas por un correo que nos enviara a un grupo de colegas.
El viernes me llevé una grata sorpresa. Cuando entré a la sala principal de la conferencia (llegué empezada la presentación de William Arruda), con una iluminación bien baja de tono azulado, pude observar que en el frente, a la derecha, había un espacio de la pared cubierta con papel, con algunos dibujos que no alcazaba a distinguir bien, y frente a ellos, una dama vestida de negro, color Premium…como la dama! fluía con gracia y soltura creando una obra que de lejos se veía muy bien…y de cerca también!!! Hermoso trabajo que reflejaba fielmente lo que el conferencista nos brindó. Les cuento que pude recuperar unos conceptos del inicio que me perdí, a través del relato gráfico…todo un éxito! Bravo Pat, por esa osadía inspiradora!!!
Cariños,
 Gracias Santiago Otero! 


Ahora si finalizando, te comparto que el Pensamiento Visual es lo que posibilita transformar en una sola hoja A4 o Papelote gigante un resumen de lo dicho y acontecido, todo el contenido escrito o hablado en y, durante reuniones, capacitaciones y conferencias en gráficos Visuales que dan a todos a posibilidad de VER 
Wiliam Arruda en su conferencia y mi Registro Visual, en tiempo real.

En otro post hablaremos de Papelotes y luego de Pensamiento Visual

Si te ha gustado este post, compartelo! debajo tienes las posibilidades.
Usas pensamiento Visual? Algo que quieras compartir?


No hay comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!
Por mas información puedes escribir a pat@patriciamolla.com
Te respondo en breve.