TRES SECRETOS del Pensamiento Visual

Soy Pat Molla
En primer, primer lugar...
Dibujar ideas, sirve para que no se olviden de lo que dices!
Para evitar los celulares debajo de la mesa en las reuniones (algo que veo todo el tiempo, tu no?)

Ahora En primer Lugar...
El secreto de lo visual para resolver problemas y comunicar ideas está en el poder que tienen los sentidos para transmitir. La clave de la comunicación está en apelar a los sentidos, porque “las personas se olvidan de lo que dices, pero recuerdan cómo las hiciste sentir”. 

De los cinco sentidos que todos tenemos, (se mencionan 12 en pedagogía Waldorf) dos destacan sobre los demás en la era digital: el oído (lo verbal) y la vista (lo visual). Nuestra comunicación será más efectiva si logramos hacer pasar las ideas por, al menos, estos dos sentidos.
En la era digital lo visual es el primer sentido al que se apela luego el verbal auditivo.

Las palabras que provocan emociones son la fuerza más poderosa conocida por la humanidad, una fuerza que se vuelve imparable si se refuerza la comunicación verbal con el apoyo de lo visual, y viceversa: si apoyamos un dibujo con las palabras adecuadas. Combinando el lenguaje verbal con el visual se activa el pensamiento visual.

Las emociones son la clave del proceso de recepción y compresión del mensaje. Éste es el secreto de una buena presentación.


En segundo lugar…